16 junio 2010

Corta y pega. Copia, copia como un loco-a.

Hacer redes también han de hacerse desde el blog. Y estoy muy reconcentrado. Voy a traer algunas cositas muy interesantes de otros blogs de amigos y amigas.

Por ejemplo: Una de las supuestas razones que dan los profes y profas ticfóbicos es que con el ordenador se facilita la copia y el corta-pega.

Bueno, aquí hay una respuesta a eso de la profesora Tiscar Lara, Vicedecana de Cultura Digital en la Escuela de Organización Industrial.


¿Qué significa para ti la palabra 'COPIAR'? - Tíscar Lara, Vicedecana de Cultura Digital, Escuela de Organización Industrial from elegant mob films on Vimeo.

4 comentarios:

Alberto Franco dijo...

Muy acertado. Los sistemas tradicionales también apoyan la copia, pero propugnan que ésta sea memorística. Se valoraba la copia "mental" que luego se trasladaba a un papel, pero en el fondo no dejaba de ser una copia. Ahí está la hipocresia. La cuestión es que el tiempo dedicado al esfuerzo memorístico se puede optimizar aprovechándolo para crear otras estrategias que faciliten el tratamiento y uso de esa copia (su selección, la interpretación del código, su aplicación, su ampliación y reciclaje, etc.). En fin, para los que no se quieran bajar del burro tampoco les servirá esta reflexión, porque argumentarán que se está propugnando que el alumno se escaquee de sus "obligaciones de estudio". Pero hay que seguir intentándolo.

Alicia dijo...

sin que tenga mucho que ver:
he descubierto tu blog vía Alberto y me he quedado enganchada. Tambián a memoria. Muy interesantes tus reflexiones, divertidas y valientes.
Un beso

Fernando García Gutiérrez dijo...

Queridos amigos Alberto y Alicia, sabéis que sois bienvenidos a esta vuestra casa.

Alicia, yo pensaba dejar Memoria un poco escondido, pero la web me jugó la mala pasada de sacarla antes de tiempo, de lo que tamibién me he alegrado después. Ya está. Y voy a seguir escribiéndolo. Por cierto, me he apuntado a tu blog y a ti. Un cordial saludo.

Alicia dijo...

estupendo entonces. Yo me apunto a ti, tú te apuntas a mí, etc. Seré, pues, tu fiel seguidora de "memoria" y de "en pie de paz". Un beso