28 abril 2010

Feria de las ciencias


A mi amiga Rosa Arcos, alma mater del evento,
la compañera de trabajo con la que siempre soñé.

Estamos celebrando el III Encuentro de Experiencias de Investigación del Alumnado en el Aula, que forma parte del proyecto "TRAS LOS PASOS DE IBN AL-BAYTAR: DESCUBRIR, INVESTIGAR Y EXPERIMENTAR CON LA CIENCIA", los días 28 y 29 de abril de 2010 en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura y la Plaza de la Mezquita, respectivamente, de Arroyo de la Miel (Benalmádena).
 
Otros años han sido dos actividades separadas, pero este año se decidió en el ámbito de cienciasdel Centro de Profesores, celebrarlos unidos. Cuando ha habido dinero, los encuentros se han hecho con una noche de hotel para el alumnado, que era una forma de reconocerles su esfuerzo, y era toda una experiencia.

Para mí, sin duda, esta es la actividad más bonita del cep. Aunque sea de letras, no estoy ciego. Y lo que más me maravilla es ver, saborear (por su escacés), un tiempo y un espacio como el de la Feria de las Ciencias, con padres, madres, hermanitos, profes, alumnos y alumnas, aprendiendo y pasándolo bien aprendiendo juntos.

Como me da una pereza digital de la muerte teclear el programa, interesantísimo, y como soy medio geek (que no Lucas, que una cosa es geek y otra gey), pues escaneo como imagen y os lo pongo aquí:

Podéis pinchar en la imagen y verla más grande.


Mañana subiré algunas fotos de la Feria, que es mañana. Mientras, os dejo las de la parte teórica de hoy a la mañana, la apertura, las ponencias de los y las alumn@s, y la preparación para la sesión práctica de la tarde: ¡a ver, que se vea! Nos demuestran cómo han llegado a qué conclusiones con los mismos materiales empleados en la investigación. Una delicia.

No hay comentarios: