26 febrero 2008

Asalto nulo. Nulo asalto.

La verdad es que esta España nuestra ha cambiado en muchos aspectos, y no todos buenos, pero empiezo a pensar que es una lacra antigua que no nos vamos a quitar de encima en generaciones soportar a una clase política y a un periodismo tan enzarzados en una descreida postmodernidad, que la cosa no basta con que se les vea el plumero, son así con nocturnidad y alevosía.

Un periodista, supuestamente de izquierda (o a lo mejor lo es), comentó del debate entre el Sr. Solbes y el Sr. Pizarro bajo el titular de "Y lo tumbó en la lona". Pero es que tras el debate del Sr. Zapatero y del Sr. Rajoy la cosa es todavía peor: todo el mundo se interesa por quién ganó.

Yo pensaba que la derecha lo estaba haciendo mal porque, entre otras cosas, no se puede estar todo el día, sea verdad o mentira, un acierto o un disparate, oponiéndose, insultando, descalificándo, e incluso mintiendo, tergiversando la realidad como si en ese diálogo con el pueblo (¿habrá muerto?) hubiera un tonto, y no se supiera bien cuál de los dos es. Yo lo tengo claro, no he sufrido de amnesia todavía y hace sólo 6 u 8 años que pasaron cosas que luego no pasaron o eran de otra manera.

Pero esto es una forma de darle la razón a los peleadores. Si lo que interesa de verdad es quién ganó, el que dé más mamporros y al hígado, mejor. Ése es el modelo. Ganar, prevalecer, dominar, conquistar, someter, oprimir. No hemos salido de las cavernas en esto.

Los primeros los que protagonizaron el espectáculo, que era desde la primera intervención "descalificar al otro ", agredir, difamar que algo queda. Después los que lo comentaron y, por último los que lo soportamos, que quizás seamos los peores por comérnoslo todo en un perverso silencio.

1 comentario:

Servidores dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Servidor, I hope you enjoy. The address is http://servidor-brasil.blogspot.com. A hug.