04 mayo 2007

Impresionante Ubuntu Linux 7.04


Si se trataba de facilitarle la vida a los migrantes de Windows a Linux, Ubuntu ha ganado la partida. Tiene también sus cosas, no se puede apretar lo mismo en todas las áreas, seguro que los puretas van a llevarse las manos a la cabeza, ... pero seguro que Ubuntu hace por Linux lo que no han podido las grandes distribuciones tradicionales, atraer a un montón de gente que quiere pasarse pero no quiere aprender código máquina. Y lo entiendo. Aunque yo ya le pego al "sudo ... ".

Se necesita una conexión de banda ancha a la red pues, y aquí está lo mejor, la gestión de instalación de programas se hace por Internet, en entorno gráfico y totalmente administrado por el sistema. Facilísimo. Llevo un par de semanas dándole matraca y todo funciona, incluyendo los entornos 3D de escritorio, que son un adorno, pero que hace bonito.

Es la primera distribución que me reconoce todo el hardware incluyendo la cámara web y todo funciona. He metido todos los programas que quería probar, y todo va bien, con una estabilidad encomiable y sin fallos. Estoy alucinado.

Por el lado b) es verdad que ha ganado muchas posibilidades para el usuario novel, pero a costa de hacerle difícil el acceso a las tripas del sistema que, si no tienes conocimientos mínimos, te permanecerá oculto e inaccesible. Pero es que, efectivamente, hay muchos usuarios que no quieren saber nada de eso.

¡A migrar, ahora!

No hay comentarios: