06 febrero 2007

Vaya tipo


Cogió su cargo en una extraña operación jurídica en el Estado donde era Gobernador su hermano, el 11-S al parecer le vino al pelo. Ha metido al mundo en dos guerras y está haciendo preparativos como para una tercera que sería el acabose. Ha machacado con su puño y su desprecio todos los tratados internacionales habidos y por haber, desde Kioto a los Derechos Humanos, desde la Convención de Ginebra a las Naciones Unidas, a cuyo Presidente no tragaba por no seguirle la corriente.

Llevó la guerra y la desolación para luchar contra el terrorismo donde no lo había, y lo ha multiplicado por cien mil. Una guerra que logró manifestaciones mundiales en contra por primera vez en la historia, y por la que ni él ni sus compinches han pedido jamás perdón porque NO se han equivocado.

Y ahora presenta unos Presupuestos nacionales subiéndolos más de un 4% fundamentalmente para gastos que se llaman de "Defensa" y que van a servir para hacer guerras, y no habrá déficit porque el dinero se lo va a quitar a los más pobres: jubilados, indigentes, y a la irrisoria sanidad pública de su país.

Como decía el poeta: "Entre estos tipos y yo hay algo personal".

No hay comentarios: