02 diciembre 2006

Lamentablemente se confirma.

¿Por qué 12 años sin reaccionar a lo que a ojos vista era una merienda de cacos despojando un pueblo? ¿Por qué se reacciona aquí y allí no cuando a ojos vista los modelos y procedimientos son los mismos? ¿Por qué ese silencio cómplice tras saberse que ERC exigía parte del sueldo a trabajadores de la Generalitat, lo que para cualquier ciudadanos no es más que robar mediante extorsión?

Y la gente dice: “Porque están tos pringaos”, y algunos afirmaban: “Porque de eso están comiendo también los partidos”.

Y luego va la realidad y confirma las peores predicciones de los peorpensados.

No tengo ni idea de para qué necesitan tanto dinero los partidos, pero sí tengo muy claro que robándolo lo que consiguen es cargarse directamente la democracia.

Hagan el favor de sacar las manos de ahí. Hagan el favor de meter aire limpio y puro en el seno de sus organizaciones, luz y taquígrafos, digan qué necesitan y para qué, y busquemos una solución que no contribuya a dinamitar moral y penalmente nuestra democracia. Por favor. Es imposible que organizaciones que no funcionan democráticamente ni se ajustan más que escrupulosamente a las leyes ostente la garantía de la pluralidad democrática de un pueblo.

Si no hay una reacción nítida y rápida, sería cuestión de plantearse llamar a la vieja guardia, la que se jugó la vida frente a los grises para traer la democracia a España, porque se la están cargando.

Un pacífico saludo.

No hay comentarios: